¿Qué es el Divorcio de Mutuo Acuerdo?

divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo, es la forma para poner término al matrimonio, acordado por ambas partes.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Principalmente deben haber estado separados por 1 año (de hecho o de residencia) sin que haya reconciliación de por medio. A partir de este punto se puede continuar con la decisión de poner término a su matrimonio.

¿Qué pasos debe seguir?

Para esto sea posible se debe presentar una demanda en los tribunales de familia, la cual, debe estar patrocinada por dos abogados habilitados para el ejercicio de la profesión, en ella marido y mujer deben presentar un acuerdo completo (todas las materias que manda la ley: relación directa y regular, alimentos, cuidado personal etc) y suficiente (que vele por el interés superior del niño y el cónyuge más débil).

Se debe presentar acta de cese de convivencia si el matrimonio se celebró con posterioridad a Noviembre del año 2004, en aquellos casos en que el matrimonio se celebró antes de noviembre del año 2004, no se requiere presentar el acta de cese de convivencia; en el mismo escrito se debe acompañar certificado de matrimonio, acta de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos (si los hay), certificado de residencia (que acredite distinto domicilio de cada cónyuge), y dos testigos (que deben ser dos personas que conozcan al matrimonio hace más de un año).

Luego de presentada la demanda se llamará dentro del plazo un mes a una audiencia concentrada donde se dará lugar a la presentación de todos los documentos antes señalados como también a la interrogación de los testigos. Terminado esto se dictara sentencia la cual pone término al matrimonio y la cual se debe llevar al registro civil para efecto de publicidad.

¿Por qué me conviene más un divorcio de mutuo acuerdo?

Una de las razones fundamentales es lo rápido y expedito que es el trámite

¿Cuánto tiempo demora?

45 días máximo.



Los comentarios están cerrados.

WhatsApp chat